
Historia
La parroquia fue erigida el 9 de Diciembre de 2011, día en el que llegaron a la ciudad de León las reliquias de San Juan Pablo II. El nombre con el que inició el caminar de la parroquia fue: “cuasi parroquia Beato Juan Pablo II “.
Quedó ubicada en el Decanto Señor San José en la IV Zona Pastoral de la Arquidiócesis de León. En la zona norte de la ciudad de León. Unas 18 mil personas y 16 colonias en el territorio asignado.
La toma de posesión fue el 11 de enero del 2012, siendo el Padre Tomás San Román Zubiaur F.A.M. el primer Párroco, y el padre Francisco Pablo Ros Gallo F.A.M. como Vicario Parroquial.
En Agosto de 2013 llegó a la parroquia el padre José Luis Veledo Pérez F.A.M., Siendo así tres los sacerdotes que atenderían esta nueva comunidad naciente.
El 9 de diciembre del 2013 fue colocada la Primera Piedra de lo será la Parroquia y el Centro de Pastoral San Juan Pablo II.
El 31 de Julio del 2014 tras la canonización del papa Juan Pablo II, la parroquia cambió su nombre para ser en ese momento: “cuasi-parroquia SAN Juan Pablo II”
El 12 de enero del 2018 dentro de la celebración del 6º Aniversario de la Parroquia y con la presencia del señor Arzobispo fue erigida definitivamente como “PARROQUIA SAN JUAN PABLO II”. En esta misma celebración se inauguró el Auditorio parroquial, que ha funcionado de Templo provisional hasta que se construya el Templo.
En este año se inauguraron también las Oficinas Parroquiales (26 de Septiembre 2018) y los salones de Caritas (2 de Octubre 2018)
El 8 de Junio del 2019 fueron bendecidos todos los salones del área de pastoral aprovechando la visita del señor Arzobispo que venía a la Solemne celebración de la Ordenación Sacerdotal del padre Hector Tadeo de Jesús Gonzalez Yebra F.A.M. que quedó en la comunidad atendiendo también la pastoral de nuestra parroquia. Un día bendecido para todos.
El 15 de enero del 2022 celebramos el 10º Aniversario de la Parroquia en el cual presentamos al Arzobispo los avances pastorales y los planes y programas parroquiales que llevamos a cabo después de este tiempo transcurrido.
Este año 2023 hemos comenzado una Misión Parroquial para llevar el Evangelio a todos los rincones de la Parroquia.


